El Plan de Capacitación se trata de un itinerario formativo que prepara a los jóvenes para su inserción en el mundo laboral. Dicho plan se va a desarrollar en dos fases o etapas. En una primera fase, los jóvenes reciben una formación troncal en idiomas, competencias digitales, habilidades para el empleo y, además, una formación específica orientada a un puesto de trabajo o profesión.Para la segunda etapa, hemos elaborado una serie de medidas de inserción en las que tú, como empresa, podrás participar acogiendo a jóvenes altamente cualificados y dando respuesta a tus necesidades, teniendo en cuenta aquellos perfiles que estás demandando.
Las Cámaras de Comercio de España nos encargamos deseleccionar a los perfiles que más se adecuan a las necesidades de tu empresa y les proporcionamos una formación enfocada a la movilidad. Además:
Las Cámaras de Comercio de España nos encargamos deseleccionar a los perfiles que más se adecuan a las necesidades de tu empresa y les proporcionamos una formación enfocada a la movilidad. Además:
El Plan de Movilidad puede interesarte si eres una empresa o una start-up con presencia en otros países de la Unión Europea. Adhiriéndote al Plan de Movilidad podrás incorporar a tu empresa jóvenes mediante estancias formativas o prácticas o mediante contratos de trabajo.
Tanto si eres una start-up o una multinacional con necesidad de incorporar talento juvenil a tu equipo, las Cámaras de Comercio de España te ayudamos en el proceso encargándonos de la publicación de las vacantes y de la primera fase de selección de los perfiles que más se adecuan a tus necesidades. Para cubrir la demanda de perfiles que tu empresa necesita nos coordinamos contigo y nos encargamos de:
Además, y de cara a preparar al joven antes de iniciar su movilidad, el joven que se incorpore a tu empresa recibirá una formación en idiomas y competencias y habilidades para el empleo y, cuando el perfil lo requiera, una formación en Dirección y Gestión de empresas.
En esta acción tendrás la oportunidad de acoger a los jóvenes y ofrecerles una formación en el puesto de trabajo. Podrás conocer directamente a los futuros trabajadores, observando sus actitudes y aptitudes frente al puesto de trabajo, lo que facilitará tus procesos de selección y mejorará el perfil de tus trabajadores.
Desde las Cámaras seleccionamos un grupo de jóvenes que encajen con los perfiles de trabajo de tu empresa, y los acompañamos a modo de visita. Se realiza una presentación oficial de los candidatos en la que podrás conocer cuáles son sus capacidades, intereses y cómo pueden encajar en los diferentes puestos dentro de tu empresa.
Ya tienes la oportunidad de ofrecer un contrato laboral a aquellos jóvenes, con alto perfil profesional, que encajen con el puesto de trabajo que se oferta.Desde el Programa Integral de Cualificación y Empleo, ofrecemos una serie de incentivos a la contratación. Además, desde las Cámaras te informamos y orientamos sobre los perfiles de trabajo y cómo puedes cubrir tus necesidades.